domingo, 13 de marzo de 2022

Todo silencioso

 Todo silencioso. Todo está absolutamente en silencio cuando él entra, la gente no lo mira, otros lo miran con mucha atención casi alarmados, pero él no les hace caso, su único objetivo de estar allí es de despedirse de la muerta. Al llegar se inclina junto al cajón, la mira y la toca, está fría y a la vez la siente como viva, no puede explicarlo pero aún recuerda sus últimos minutos de vida.

Estaba con ella, la quería, ella lo había mirado con temor, estaba sufriendo de alucinaciones, no era capaz de saber que era real y lo que no: estaba muy enferma, él sabía que no iba a sobrevivir, pero aún así siempre la llevaría en su mente, en su corazón.

La acaricia y es como acariciar a una piedra, dura y helada a la vez, le susurra en el oído que la seguirá queriendo, que siempre será la única para él. Su voz se quiebra, termina llorando, recordando cuando ella murió; no paso mucho tiempo para que la moribunda comenzara a moverse violentamente, sus ojos se movían con rapidez y en su último aliento pregunto "¿Por qué?

Llora desconsoladamente, siente que ya no es parte de este mundo... no sin ella, y no es capaz de sentir que le tocan el hombro, que le obligan a levantarse, que sus manos están fuertemente agarradas detrás de él y escucha apenas que alguien le dice: "Tiene derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que diga puede y será usada en su contra en un tribunal de justicia..."

Él... la mato.


                     Fin


(2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario